El 11 de noviembre de 2016, desafiando a las lluvias del otoño, fuimos al Centro de Educación Ambiental (CEA) del Caserío del Henares, al norte del Parque Regional del Sureste, para realizar tareas de restauración del Espacio Natural junto a 15 personas de la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Telefónica. Durante la jornada plantamos entre todos más de 40 árboles (enebro, encina y espantalobos).
La zona donde se realizó la plantación se encuentra muy cercana a las instalaciones del CEA, que forma parte de la Red Natura 2000, donde se incluye la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) «Estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares» y ZEC (Zona de Especial Conservación) «Vegas, Cuestas y Páramos del sureste de Madrid».
Después del gran trabajo de plantación y tras un breve descanso, finalizamos la jornada con una pequeña ruta interpretada que nos permitió conocer mejor esta zona del Parque Regional del Sureste, aprendiendo las principales características de la flora y la fauna que habitan en este ecosistema.
Acciones como esta permiten recuperar pequeños espacios naturales que se encuentran degradados por diferentes motivos.
¡Muchas gracias voluntarios!
Si quieres saber más o participar en una acción similar puedes ponerte en contacto con nosotros en info@ecoherencia.es.
Comentarios recientes