Plantas Multifuncionales (PlaM)

Desde Ecoherencia, cuando hablamos de Plantas Multifuncionales estamos refiriéndonos a aquellas cuyo cultivo presenta múltiples ventajas (se adaptan al suelo y el clima local, son de fácil mantenimiento...), ofreciendo, a la vez, gran diversidad de usos como medicinales, atractores de fauna auxilia, comestibles, ingredientes en biopreparados para el huerto…

En Ecoherencia estudiamos el camino recorrido por otras personas para conocer y promover estas plantas (como el trabajo sobre Plantas Alimenticias No Convencionales (PANC) del Dr. Kinupp y el Dr. Rapoport, del colectivo Plants for a future, de Bertrand, Collaert y Petiot en Plantas que curan plantas o el del Dr. Hemingway en Gaia´s Garden…), las cultivamos, aprendemos a cocinarlas, a usarlas en el huerto, estudiamos la fauna que se siente atraída por ellas…

Fruto de nuestros estudios y del apoyo de más de 100 personas que colaboraron en una campaña de microfinanciación colectiva, pudimos editar el libro Plantas Multifuncionales: Guía de usos, cultivo y recetas. En los siguientes vídeos puedes saber más sobre lo que son las PlaM y también cómo utilizarlas para mejorar nuestros suelos.

Este trabajo nos permite ofreceros una visión más holística de nuestros huertos y jardines, pero también de los espacios naturales. Las PlaM nos permiten comprender los servicios ecosistémicos que ofrece nuestro entorno inmediato, ayudándonos a entender cuántos recursos tenemos a nuestro alcance y cuán indispensable es respetar y conservar las interrelaciones de los sistemas vivos.

 

PlaM ecoherencia

 

 

Formulario de acceso

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales

Reconocimiento

sello JES UEM HiRes ganador

Usted está aquí: Inicio PlaM