Consigue tu libro de Plantas Multifuncionales

¡Ya tenemos la primera edición de esta gran publicación ecoherente en nuestras manos!

Plantas Multifuncionales: Guía de usos, cultivo y recetas

Se estima que la mayor parte de la dieta mundial (hasta el 95%) está compuesta por unas 30 especies vegetales diferentes (puedes hacer la prueba enumerando las especies vegetales de las que te alimentas cada día). Sin embargo, diversos estudios afirman que la lista de plantas comestibles en el planeta puede rondar entre las 27.000 y las 65.000 especies (Rapoport, 2005).

La homogeneidad estética, la presión de los mercados internacionales y la facilidad de conservación y transporte de los alimentos justifican esta escasa biodiversidad alimenticia.

Esta guía te ayudará a poner en valor aquellas plantas adaptadas a nuestro clima (silvestres, cultivadas u ornamentales), que suponen una muy baja necesidad de recursos y a la vez ofrecen múltiples ventajas: PlaM, Plantas Multifuncionales. Las PlaM son plantas de muy fácil cultivo, que además sirven de apoyo en el huerto, son medicinales y suponen una estrategia de lucha contra el cambio climático.

Las PlaM pueden ser cultivadas en el huerto y también en tu jardín o en tu balcón. También puedes cosechar las PlaM silvestres, puesto que tenemos a nuestra disposición una gran diversidad en los campos y terrenos baldíos durante casi todo el año.

Por ello este proyecto va dirigido a ti, que crees en un vínculo sano con la naturaleza. Seas padre, madre, profesor…, agricultora, consumidor o periodista. Todos tenemos en nuestras manos el compromiso de dejar este mundo siempre en mejores condiciones.

¿Quieres saber más sobre las PlaM y sobre este proyecto? En este dinámico vídeo podrás hacerlo.

Sobre los autores

Alberto y María son socios fundadores de Ecoherencia, cooperativa sin ánimo de lucro. Ecoherencia nace en 2010 de la unión de cuatro ambientólogos que cursaban el Máster de Restauración de Ecosistemas de la Universidad de Alcalá de Henares.

Juntos descubrieron que la creatividad, la diversión y la capacidad de adaptación eran claves para el diseño de cualquier proyecto sostenible. Pronto se marcaron la misión de acercar la Ecología Aplicada a la población en general.

Desde 2012 imparten talleres y charlas de degustación de recetas con PlaM, reconocimiento, usos y cultivo de las mismas...

Su objetivo es difundir las PlaM y la biodiversidad agrícola como estrategia de resiliencia frente a los desafíos ambientales. Sueñan con encontrar medios para investigar a fondo los mejores métodos de producción y elaboración de estas plantas, con crear espacios de encuentro entre el mundo agrícola y la hostelería, acortando canales de producción. Sueñan con hacer llegar este conocimiento a lugares con desafección alimentaria. Comprando esta guía apoyas su proyecto y, junto a Ecoherencia, sembrarás resiliencia.

Consigue tu guía de PlaM

Puedes conseguir la tuya solicitándola en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Lo recaudado con la venta de la guía se destinará a la investigación en biodiversidad y a otros proyectos con fines sociales.

 

libro plaM

 

 

¡Gracias por apuntarte a este pedazo de PlaM!

 

Formulario de acceso

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales

Reconocimiento

sello JES UEM HiRes ganador

Usted está aquí: Inicio Noticias Consigue tu libro de Plantas Multifuncionales